AGRUPACIÓN  |  SANTUTXU  |  COMERCIOS  |  CONTACTO  |  ASOCIADOS

  Asociados      

Guía Práctica de Iluminación

En las oficinas de la Agrupación de Comerciantes se encuentran, a disposición de los asociados, ejemplares de la "Guía Práctica de Iluminación - Iluminazio Apainketako Gida" editada por la Cámara de Comercio con consejos para la iluminación de los diferentes locales comerciales.

Iluminación de escaparates

El poder de un escaparate para atraer la atención de los transeúntes generalmente reside en el efecto creado por la iluminación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la función primaria de la iluminación es destacar alguna característica especial o la calidad de los artículos expuestos.

El truco para lograr que un escaparate llame la atención de la clientela potencial radica en la elección adecuada de los niveles de luminosidad, luz blanca y de color, contrastes y efectos modeladores.

Niveles de iluminación

Los niveles de iluminación deben ser tales que el escaparate atraiga la atención desde todas las direcciones. Por otro lado deben tener el nivel suficiente para:

  • Destacar de los escaparates vecinos.

  • Reducir las posibles reflexiones sobre el vidrio.

Luz blanca y de color

Se deben utilizar al máximo los efectos credos por lámparas de diferente temperatura de color o apariencia de color, es decir, distintas fuentes de "luz blanca". La luz de color intenso sobre el fondo y los alrededores crea una atmósfera pronunciada.

 

C/ Médico Antonio Eguiluz, 1 Entpla. - 48004 BILBAO
© Agrupación de Comerciantes Santutxu - Aviso Legal
.